Xavi Hernández se mostró contundente en la sala de Prensa del Camp Nou. Ante la primera pregunta para Mourinho, el azulgrana expresó un deseo: "No soy quién para juzgar el comportamiento del entrenador del Madrid, pero tengo la sensación de que se habla poco de fútbol, que nos centramos poco en cómo juega uno u otro equipo y a mi me entristece hablar de cosas extradeportivas que no tienen nada que ver con el fútbol. Mourinho es un entrenador polémico, siempre lo ha sido y utiliza sus armas, pero a mi me gustaría hablar más de fútbol".
"Mourinho siempre ha sido un entrenador polémico"
Hablando de lo que él quería, Xavi aseguró tras el 0-2 en el Bernabéu que había "ganado el fútbol" y no ha tenido problema en volver a argumentar sus palabras: "Lo del Madrid es otro fútbol. Quisiera pensar que el que nos gusta a todos es el atractivo, el ofensivo, no especular con la pelota y encerrarse atrás, sino hacer ocasiones de gol. Además estuvo lo del césped, que me parece lamentable. Un césped alto y seco no beneficia a nadie. A estas alturas hay normas sobre todo, sobre equipaciones, joyas y pendientes, pero no sobre el césped que es lo que de verdad importa. Nosotros sólo sabemos jugar de una forma, pero es que además nuestra afición no nos permitiría hacerlo de otra manera, no se divertirían".
Xavi tiene claro qué rival le gustaría encontrarse mañana: "Uno que nos jugara de tú a tú, que tienen armas para hacerlo, aunque defensivamente son muy fuertes. La clave estará en el dominio de la pelota. Intentaremos imponernos de esta manera. Imagino que ellos irán ahora a buscar más el resultado porque hasta ahora han vivido al contragolpe, han sido ultradefensivos, pero estaremos preparados por si nos aprietan delante".
El jugador catalán utilizó el mismo adjetivo para calificar las denuncias del Real Madrid ante la UEFA: "Es lamentable, me parece patético. El Barcelona ha demostrado siempre un comportamiento ejemplar y estas denuncias no llegan a ninguna parte. Por eso la UEFA las ha desestimado".No pasará factura a La Roja
Pese a la tensión vivida en los últimos tres clásicos, Xavi considera que la selección no lo sufrirá: ". No quiero pensar en ello. Cada uno mira por lo suyo, pero no habrá problema para adaptarnos a la selección. Se ha demostrado ganando un Mundial y una Eurocopa con un ambiente fantástico además. Es evidente que han sido muchos partidos, pero no tiene por qué haber problema ni mala relación".
No hay comentarios:
Publicar un comentario