Pepe y Casquero no han vuelto a verse en un terreno de juego desde que el portugués agrediera al centrocampista del Getafe hace ya más de dos años. Era la recta final de la temporada 2008-2009 y el Madrid perseguía al Barcelona tras una racha fenomenal de resultados. Con 2-2 en el marcador (el Getafe se había adelantado dos veces), en el minuto 86 de partido Casquero se quedó mano a mano con Casillas y Pepe le empujó por detrás. Delgado Ferreiro señaló el penalti y la frustración se apoderó de Pepe, que pateó en el suelo a Casquero varias veces y después propinó un puñetazo a Albín. Casquero falló el penalti y el Madrid, por increíble que parezca, terminó ganando el partido con un golazo de Higuaín. Dos partidos después, el Barcelona visitó Chamartín y sentenció la Liga con el famoso 2-6.
El central portugués mostró su arrepentimiento después del partido y Ángel Torres, presidente del Getafe, pidió una sanción ejemplar. El Comité de Competición actuó con firmeza
Aquella acción le costó a Pepe diez partidos de sanción. El portugués se perdió los seis partidos que restaban de aquella Liga y los cuatro primeros de la siguiente. El central mostró su arrepentimiento después del partido y Ángel Torres, presidente del Getafe, pidió una sanción ejemplar. El Comité de Competición actuó conforme a la dureza de la acción e impuso la sanción más alta que jamás ha sufrido un jugador en España.Desde aquel 21 de abril de, Real Madrid y Getafe se han medido en tres ocasiones con tres victorias blancas. La temporada pasada, el Madrid se impuso por 2-0 en el Bernabéu, en un choque en el que fue expulsado Albiol. Pepe jugó todo el partido y Casquero lo vio completo desde el banquillo. En el partido de vuelta, los blancos volvieron a vencer, por 2-4, con Pepe aún recuperándose de la grave lesión que sufrió en Mestalla. Casquero jugó 78 minutos, hasta que fue sustituido por Albín. En el partido de la primera vuelta de la actual temporada, el Madrid ganó 2-3 en el Coliseum. Pepe se lo perdió de nuevo por lesión y Casquero jugó los últimos 25 minutos.
Esta vez todo indica que volverán a enfrentarse. Pepe es indiscutible para Mourinho, que quiere hacer un buen final de temporada para no deslucir el trabajo realizado. En el Getafe, la ausencia de Víctor Sánchez por sanción abre la puerta a Casquero, que venía siendo titular hasta la sanción que le impidió jugar contra el Almería. El Getafe se juega la vida, igual que hace dos años. El Madrid, salvo catástrofe histórica e impensable del Barcelona, no se juega nada salvo la imagen, que no es poco cuando se trata del club blanco. En cualquier caso, Pepe y Casquero siempre van en serio.