Javi Martínez prolonga su contrato hasta 2016

Se convertirá, a sus 22 años, en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla.








El Athletic asegura a uno de sus jugadores-franquicia, el centrocampista internacional y campeón del Mundo Javi Martínez, con la ampliación de su actual contrato, que expiraba el 30 de junio de 2014, por dos temporadas más, tal y como se hará oficial a lo largo de la jornada de hoy.
El jugador de Aiegi (Navarra) firmará un nuevo contrato que le vinculará al club bilbaíno hasta junio de 2016 y se convertirá, a sus 22 años, en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla, aumentando también su cláusula de rescisión, actualmente cifrada en 36 millones, probablemente hasta los 40 millones, que con los correspondientes impuestos puede dispararse hasta más de 60, un precio que intenta disipar las dudas en torno a su futuro ya que el mediocampista navarro ha sido, es y será pretendido por numerosos equipos europeos.
Javi Martínez, nacido en Estella el dos de setiembre de 1988, llegó al Athletic siendo aún juvenil. El club bilbaíno pagó por aquel espigado chaval de 17 años, que no tenía experiencia alguna en Primera división, seis millones de euros a Osasuna de Pamplona, pero pronto se comprobó que el precio era irrisorio.
Cuando cumple su quinta campaña como jugador del Athletic, ya está a punto de cumplir 200 encuentros oficiales con el equipo bilbaíno, 168 de ellos en la Liga, donde ha anotado 19 tantos. Además, se proclamó campeón del Mundo el pasado verano en Sudáfrica y antes fue campeón de Europa sub-17 con España siendo un fijo tanto en la selección sub-21, con la que disputará el Europeo el verano próximo, como en la absoluta, donde cuenta con la confianza de Vicente Del Bosque.